Tras el envión inicial favorable luego de la conquista copera, la Locomotora mordió el polvo de la derrota por 1era vez en esta Liga AC.
Partido con dos goles antológicos y todos los condimentos frente al líder Talachaplus, digo, Serviplus, que demostró por qué está en esa posición.
¡Pásele señora, pásele pero con cuidado que si no le sacan tarjeta roja!

Incidencias del partido
El juego se demora en campo 2 por pedido de tolerancia de los rivales. La Locomotora hace ajustes hasta el último momento para presentar su 11 inicial. El rival con un jugador menos debe mover la bola. Se viene un encuentro vibrante.
La Locomotora aprovecha el hombre de más que tiene y sale con todo a la carga. La primera oportunidad la tiene Alan que recibe sólo de Ale por izquierda y decide remate que le sale al medio y el portero desvía.
Ahora la acción es por derecha, Zizi lo ve a Isaac que se desmarca y recibe en el borde del área para rematar apenas encima del travesaño.
¡Golazo, re contra golazo de Alejandro!
Buena recuperación desde el fondo, la bola llega a Dann que toca para la entrada de Ale que en una baldosa se quita a tres rivales dentro del área y ya con el portero saliendo define suave, cruzado, para decretar un Señor Golón.
En una carrera contra el delantero rival, el Oso queda OUT por lesión muscular. Se mueven las piezas obligadamente.
Ingresa Alexis por Oso y pasa a jugar de delantero mientras que Junior se pone de central.
Jugada por el centro que el 10 rival conduce y habilita a su extremo por izquierda, el delantero recorta hacia adentro y saca potente remate que Dani saca al córner con espectacular volada.
Los rivales se completan en 11.
Buena triangulación de la contención sabrosera para que el balón le llegue a Isaac en posición de delantero por derecha. El 8 saca poderoso remate que el portero logra frenar pero la carambola estrella en el travesaño y se va hacia el córner.
Final de un primer tiempo intenso en donde la Locomotora tuvo tres oportunidades claras y sólo convirtió una. El partido se está jugando en una intensidad muy alta y se piensa en no arriesgar con los amonestados.
Ingresa Sebas por Alexis. Se prepara la siguiente modificación.
Tras dos faltas violentas seguidas y estando ya amonestado, es expulsado Osvaldo dejando al equipo con 10 hombres y muchos minutos por delante.
Irresponsabilidad total del jugador que lleva 3 expulsiones en los últimos 4 juegos, incluída la final.
El furgón reacomoda sus espacios. Alan e Isaac deberán ayudar en la marca por las bandas dado que no hay más defensores en el plantel.
Sin dejar reaccionar a su rival, la Locomotora ataca repentinamente. Gran balón de Alejandro para la entrada de Alan por izquierda que queda mano a mano contra el portero pero otra vez remata al cuerpo y sale desviado.
Nueva jugada por el centro que culmina en un pase abierto hacia la derecha. Leandro no llega a cruzar y el delantero remata fuerte pero Dani tapa abajo y manda el balón al tiro de esquina.
La Locomotora empieza a sentir el cansancio del partido y los rivales meten cambios talacheros que empiezan a inclinar la balanza. Tras una contra por izquierda, Junior no logra despejar el balón y el delantero rival controla y define cruzado.
Ingresa Omar por Alexis.
¡Golazo de la Locomotora! Gran tiro de falta directa cobrado por Sebastián que se clava en el ángulo superior derecho ante la atónita mirada del portero. El gol levanta al equipo que va con todo a buscar la heroica.
Gran balón de Junior para la entrada de Alan por izquierda que controla y asiste a Alejandro que aparece solo por el centro del área. Ale conecta en movimiento con el empeine, la pelota se levanta, pega en el travesaño , luego en la línea de cal, y sale hacia un costado. La jugada no termina, el rebote lo toma Omar que le entra mordido pero alcanza para ser gol, todos celebramos menos el árbitro que cobra una falta inexistente de vaya a saber quién y nos ahoga inexplicablemente el empate.
Vibrante y emocionante hasta el final pero que podía haber estado controlado con 11 jugadores en campo durante todo el ST.
El equipo hizo el esfuerzo, tuvo las chances para empatar e incluso para ganarlo cuando estábamos en ventaja, pero no fuimos contundentes. De más está remarcar la expulsión como un condicionante en un partido que se sabía complicado con un rival que es el actual líder del certamen.
La figura
Es difícil encontrar una figura destacada en la derrota. Lo dejamos vacante.
El gol
Siempre elegimos uno, pero esta vez, los dos goles que marcamos fueron dos terribles golazos.
El primero de Ale una obra maestra de sutileza en espacios reducidos para definir categóricamente.
El segundo, impresionante tiro libre de Sebas, colocadísimo al ángulo que dejó pasmado al arquero.
Ambos golones que se verán empañados por la derrota pero que nosotros no queremos que se olviden, por eso la mención.
El chenemigo
Esta vez el juez se pasó al no otorgarnos el legítimo gol del empate al final. Y eso que antes había querido abandonar el partido por los reclamos que le hacían.
Muy poco nivel de la dupla de pitos en la mañana, opacó un partido que había sido bien jugado por los dos equipos.