Se acerca el final de temporada y llega el resumen de La Locomotora del Sabor vs Modatelas, encuentro perteneciente a la jornada 22 de la Liga CAT.
Le rompimo’ la tela
Grosera, mal hablada, soez, bruta y cochina pero no podían regresar de otra manera las crónicas del Sabor, porque usted señora, cansada de escuchar tonterías en la TV, ya extrañaba estas poéticas líneas.
Tras dos derrotas consecutivas, La Locomotora debía poner de nuevo el tren en marcha para seguir compitiendo y no naufragar los últimos juegos de la Liga AC como un equipo apático, una sombra de lo que supo ser. La mañana inició buena desde la convocatoria, pese a los faltazos inesperados de siempre, 26 piernas estaban dispuestas el sábado a las 09 a ganarle a Modatelas [el historial marcaba 1 empate de 1 jugado].
Alineación

Inicia el partido
⏱ 00′
El partido comenzó parejo, los dos equipos trataban de hacer pie en el propio campo antes de buscar el ataque y la pelota se disputaba en la zona central.
⏱ 10′
La Locomotora dominó gran parte de los primeros minutos mientras que el rival se agazapaba esperando soltar una contra.
🧤 15′ ¡Tiro de esquina!
La primera fue nuestra, remate desde afuera del área de Isaac que al arquero manoteó al córner.
⏱ 20′ ¡Ceeerca!
En seguida tuvimos la segunda, con un buen tiro de Lalo que enganchó la redonda tras un rechazo defectuoso y pasó a unos metros del palo.
⏱ 25′
Zizinho tuvo su chance con tu tiro libre bien colocado pero que le faltó fuerza para vencer al guardameta visitante que estaba muy bien parado.
⏱ 30′
Parecía que llegaba el primero con asistencia de Dann para Alan, pero el 19 no pudo resolver.
⏱ 32′
Osvaldo era espectador de lujo, sin embargo la defensa no estaba de vacaciones, lucha y lucha en cada metro del campo para impedir que los delanteros ganaran espacio. Gran timming de Gerson saliendo a cruzar cuando el balón superaba a los zagueros. Los tres del fondo estaban muy firmes y en parte gracias al buen trabajo del medio que hizo el desgaste en recuperación y ataque.
⚽️ 35′ ¡Gooooool!
El primer grito de la mañana llegó a los 35 minutos cuando Isaac atravesó la mitad de cancha por derecha y encontró a Zizinho solito en posición de enganche. El 10 tuvo tiempo y espacio para regresar la pared pero decidió cambiar el perfil y tocó para Alan que entró más solo que Wan Chan Kein para definir abajo, con cierta dificultad, pero con la potencia necesaria para vencer la salida del arquero y gritar ¡el uno a cero de la Locomotora!
🟡 40′
Lalo se lleva la tarjeta amarilla por una falta en medio campo.
⏱ 45′ Finaliza el primer tiempo
Modatelas tuvo un intento de reacción con pelotazos cruzados pero el equipo aguantó bien los minutos finales, y sin regalar nada, se fueron los minutos hasta el descanso.
🔁 46′ Cambio
A la cancha Ángel en lugar de Lalo, de muy buen partido, pero con una amarilla con mucho roce por delante.
⏱ 50′
La segunda parte fue un calco de los últimos minutos del primer tiempo, Modatelas lanzando balonazos cruzados y tratando de meter gente en el área para superar en número a los soldados sabroseros.
⏱ 55′ Cambio
Viendo la situación iba poniéndose más peligrosa y que los players tardaban en leer el juego, se movió el banquillo: a la cancha Bruno por Gabo, de buen partido, mostrándose como opción de pase, le falta más confianza para el gol.
⏱ 65′
Ángel tardó en entrar en sintonía, pero en la primera que tuvo asistió con muchísima calidad a Alan -otra vez mano a mano contra el portero- aunque esta vez no supo cómo vencer y se salvaron los rivales.
⏱ 75′
El partido entró en una meseta durante varios minutos en los que ningún equipo atacó con claridad y el tiempo iba pasando sin situaciones de peligro.
⏱ 80′
El rival movía el banquillo para meter más gente arriba, pero la Locomotora tenía controlados todos los flancos. El fondo estaba seguro en los duelos individuales y el mediocampo se encargaba de dar una mano en el retroceso (gran partido de Isaac recorriendo toda la banda y recuperando varias pelotas en campo propio).
⏱ 97′ Lamentable…
A tres minutos del final, tras una falta en contra de la Locomotora, el árbitro decidió terminar el juego por intentos de agresión de Modatelas. Lamentable manera de terminar un partido que había sido muy bien jugado por ambos equipos.