Resumen Locomotora vs Uruguay J9

¿La garra charrúa frenó a los sabroseros? ¿la pierna fuerte, el roce áspero, amilanó las emociones? ¡Qué garra ni que chingados! La Locomotora no supo cómo embocarla teniendo varias chances claras y por eso el encuentro con los hermanos orientales quedó en tablas y sin goles. A mejorar la puntería…

Alineación

Buena convocatoria para el comienzo del juego. Muchos titulares habituales llegan luego de la hora de alineación y deben comer banco, decisión que cuesta pero hay que respetar las reglas. La Locomotora salta al campo con decisión de seguir sumando de a 3 tras la buena presentación versus Killers.

Las primeras oportunidades son para la kermés del sabor que ataca por todos los sectores. La tiene Zizinho pero no logra darle potencia ni dirección al tiro que sale desviado. En una ráfaga lo tienen también Alex y Sebas, pero sus tiros se van fuera de la portería. La imprecisión en la última milla será recurrente en el juego.

Uruguay reacciona con una contra que agarra mal parado a los centrales del tren loco y Osvaldo logra asfixiar para evitar la tragedia. Sería la única llegada del equipo rival en el partido. Inmediatamente reacciona el equipo con Isaac pero no logra afirmarse para sacar el disparo y el portero controla sin problemas.

Los minutos corren y el 0 no se modifica. Algunos jugadores intentan sorprender desde afuera del área pero ningún disparo lleva destino de gol, la mira está errática. Se va la primera mitad y se hacen 3 cambios para buscar más dinámica en el medio. Comienza la parte final con la misma tónica: la Locomotora que busca y los rivales que se refugian atrás.

Parece que se viene el primer grito cuando le queda una pelota servida a Alan al borde del área chica pero le quiere dar mucha potencia y la termina volando. Isaac tiene al rato otra más pero de nuevo no puede pisar firme para aferrar el tiro y termina dilapidando la chance.

Hasta que a los 10 minutos del complemento pisan a Junior en el área y el árbitro da penal. El tiro lo toma Sebas que la cruza abajo, el portero vuela hacia el otro lado pero la bola cruza demasiado y se va afuera. No es la tarde para el gol sabrosero. Luego de este episodio los rivales ya resignan el ataque y meten dos líneas de 5.

La Locomotora intenta por todos los medios, con centros, con tiros de lejos, filtrando, en el uno a uno pero la situación no llega, suben los centrales, suben los laterales y ni así logra dar la estocada de muerte a Uruguay que sin hacer un gran partido y sin siquiera ser buenos en la marca, resisten y celebran el 0 a 0 como una victoria.

Mucho para mejorar en el equipo, desde la puntería de los delanteros hasta la intensidad de los laterales para ir al ataque: ni Roger ni Israel se soltaron para darle variantes a la ofensiva. Ni siquiera con 3 delanteros en cancha se pudo quebrar el empate y eso implica que ahora tenemos que redoblar los esfuerzos para volver a ser punzantes y resolutivos.

Del mismo modo, a los refuerzos aún les falta para asentarse y mostrarse dueños de su zona. La competencia está más peleada que nunca y quienes integren el 11 titular tendrán que romperse el orto y matarse por el equipo.

El sábado tendremos una nueva oportunidad para sumar y descontarle a los de arriba porque justamente jugaremos contra un rival del lote superior. A enfocarse en dejar todo en la cancha y ser lo más inteligentes posibles para llegar a horario y luego dominar las acciones del día. Será hasta dentro de unos días, abrazos de gol para todos.