Resumen Locomotora vs Killers J8

Se llaman Killers pero matan menos que un repelente de moscos. Perdonen el atrevimiento lectores, es que la Locomotora goleó 3 a 0 y pareciera querer enderezar la nave.

Alineación

El partido inició de entrada con dominio de la kermés mecánica que llevaba peligro certero a portería rival. La 1era la tuvo Zizinho, la quiso poner por encima del portero en un mano a mano y la voló. La 2da también la tuvo el Zizi, recibió al borde del área y la mandó a la red, pero de contención vial. La 3era también fue de ZIzi pero porque pidió su cambio tras sentir la arritmia del gol.

Entra el Oso a la central y Dann se acomoda de contención, el equipo sigue siendo superior y es Ángel quien se encarga de romper la paridad con un fuerte remate apenas dentro del área grande. El 16 corta la mala racha que arrastraba desde hace varios partidos donde tenía chances y no podía mojar. Esta vez le pegó seco y potente, inatajable para el portero.

Los minutos pasan, Osvaldo es espectador, mientras que Alex clava dos tiros en los palos en 5 minutos demostrando que hay un sólo equipo en cancha. Zizinho toma aire, parece estar de a poco recuperando el sentido. Gabo tiene a mano al #911 por cualquier cosa.

La Locomotora mantuvo su ritmo y su ambición, poco tiempo después Dann sacó un tiro lejano que agarró mal parado al portero y se le coló por arriba. Otra racha de sequía que se cortaba y además el arquero rival quedaba lesionado por darse en la madre al caer. Negocio doble y triple para el equipo que a esta altura ya era amplio dominador.

La única del rival: un tiro libre con destino de gol que Osvaldo alcanza a manotear y un defensa la revienta a la concha de la lora.

Termina el PT, se hacen los cambios. La Locomotora cambia su dibujo táctico, quita gente del fondo y pone gente en la delantera. A probar cositas nuevas dijo Yael y sacaba de su riñonera una bolsita con pastillas de colores.

Inicia la segunda parte y nuevamente son los sabroseros quienes buscan la ventaja. En 10 minutos Sebas habilita a Junior que se apura a definir y la tira desviado ante la salida del portero; y luego a Gabo que queda mano a mano y se la quiere poner de vaselina pero un defensor termina despejando sobre la línea.

Casi todos los jugadores de la Locomotora en cancha prueban su remate al arco, el equipo está encendido y ataca por todos lados. La tiene el Oso desde el borde del área pero la vuela a la pista de carreras, también lo tiene Yael pero no logra acomodarse para definir y terminan frustrando su chance. Por último le queda otra vez Gabo tras pase de Sebas pero tropieza y desperdicia una nueva chance con el portero vencido.

Los que están en la banca le hacen cuidados médicos a Zizinho. Uno le toma la presión, otro el pulso. De a poco va tomando color, del blanco Gasparín que tenía casi transparente va pasando a Jarocho Deluxe bronceado factor 15. Lo estamos recuperando.

El tres a cero llega finalmente tras una buena recuperación de Roger que se acomoda de 5 y habilita a Leandro por derecha que con tiempo y espacio espera a la llegada de Sebas por el centro y sirve el gol en bandeja ante la mirada del guardametas. La Locomotora termina goleando un partido que hubiera podido ser una humillación y parece plantar cara tras la absurda derrota vs Palmeiras.

Buenas sensaciones tras el pitido final, en primer lugar por el funcionamiento parejo en los dos tiempos, luego por la cantidad de chances generadas y por último por no haber recibido goles, una asignatura pendiente, así que también Osvaldo corta una racha tras recibir anotaciones en todos los juegos previos.

Hay mucho para ilusionarse con este equipo pero depende de la voluntad de cada uno de los jugadores. Si seguimos con este compromiso, siendo siempre 15 o 16 jugadores disponibles, llegando temprano y teniendo variantes. estamos para pelearle a cualquiera. No se olviden, aunque siempre lo repetimos, la Locomotora no te deja nunca tirado porque al final del día, el que abandona, no tiene premio.