
Incidencias del partido
Sólo nueve almas de las 14 confirmadas hasta la noche anterior dicen presente en las gradas del campo 2.
Sin pensar en otra cosa más que en sacar adelante el partido, los 9 locos se organizan para darle pelea al puntero e invicto de la Liga, Red Bull, que hasta el momento había ganado todos sus partidos.
Los rivales nos ven con dos menos y se ríen entre ellos, "un trámite" creen...
Red Bull intenta romper las filas sabroseras pero el equipo está muy compacto y se mueve como un bloque de concreto a lo ancho del terreno. En el mano a mano está firme y cuando recuperamos el balón salimos en dos toques buscando la contra.
Ale remata de media distancia y el portero se confía. Con el pasto mojado, la pelota se le resbala y contra todo pronóstico es el 1 a 0 para los locos del furgón.
Red Bull adelanta sus líneas y ahora todo el partido se juega en campo de la Locomotora. El equipo sin embargo está bien parado y no cede un metro.
Alan toma un balón desde posición lejana y cuando todos piensan que va a filtrar para Junior, saca poderoso remate que descoloca al portero y se le clava en la parte superior ¡Es el 2 a 0!
Fuerte remate desde el borde del área que Osvaldo controla en el primer palo sin dar rebote.
Buena jugada de Leandro por derecha que deja a dos rivales en el camino y centra atrás para el ingreso de Alan que con tiempo y espacio remata como viene y la vuela a la pista de autos.
Espectacular partido de la Locomotora, muy firme en todas las líneas, compactos, solidarios, corriendo parejo y metiendo cuando hay que meter.
Lo más importante, la claridad y simplicidad para generar las jugadas, a dos toques y buscando al mejor posicionado. Increíble el concierto que se está brindando en el campo 2.
Para el segundo tiempo la consigna es aguantar y jugar con el reloj y la desesperación del rival.
Pese a meter 3 cambios, Red Bull no logra progresar con llegadas claras sin embargo la Locomotora empieza a sentir la presión y a ceder demasiado campo propio.
Otra increíble tapada de Osvaldo que vuela abajo a la izquierda para desviar un remate que salió entre la marca de los defensas. Rápida reacción con poca visibilidad y lamento de los rivales.
Osvaldo respondiendo ante un cabezazo que se colaba en la ratonera y con espectacular volada para los flashes de los reporteros desvió a un costado, aguantando la presión rival
¡El insulto al aire del rival da más goce!
Gran habilitación de Ale para Zizinho que recibió sólo frente al portero. El 10 esperó su achique para levantarla por encima pero el tiro le quedó corto y el 1 controló sin problemas, incluso le hizo gesto de "así no", pero...
Leandro recupera una bola por derecha y descarga con Zizinho que se toma unos segundos para regresar la pared cuando el ingresó con ventaja en el área, recortó a su defensa y definió ante la salida del portero con la cara interna del pie, abajo a la derecha, como indican los manuales.
¡Golazo y preciosa ojetización de La Locomotora a los ex-invictos que se mueren de odio!
En la única que el rival podía haber descontado, Osvaldo da rebote al medio pero el defensa rival la vuela por encima del travesaño para decretar que no sería la mañana para Red Bull, en la Locomotora preferimos Amper.
Buen tiro libre de Iván que se colaba al primer palo y olbigó al portero rival a su única buena intervención de la tarde.
El partido se pone caliente, el árbitro saca un par de cartulinas amarillas a Red Bull y con eso le pone hielo a un caldo que ya estaba cocinado de sobra. Los últimos momentos transcurren sin inconvenientes aún con la Locomotora sin ceder metros ni concentración.
Gran demostración de carácter, huevos, fútbol e inteligencia de La Locomotora del Sabor. En ningún momento pese a tener 9 vs 11 se desacomodó ni resignó esfuerzos y se llevó una victoria muy merecida y la diferencia en el marcador más que justificada por la excelente performance de los 9.
La figura
Todos los players estuvieron arriba de 8 puntos pero la figura se la lleva Osvaldo por las 3 paradas vitales que hizo.
El gol
El 3ero, de Leandro, por la jugada con Zizinho, por la buena definición y porque enterró definitivamente al rival.
El chenemigo
Los que se confirmaron y luego no fueron a jugar, comprometiendo al resto de los compañeros. Nos presentaron dos refuerzos para la próxima jornada, a ver cómo cuidan su lugar los que quieren estar.